Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.
Aceptar

Actividades didácticas para Colegios

Volver

Historia 'in situ'

Es una propuesta novedosa para introducir la Historia en el aula a través de la experiencia.

Con frecuencia la tarea de motivar a los alumnos hacia el conocimiento del pasado, aunque fundamental para el desarrollo de sus capacidades y conocimientos, se hace difícil cuando los alumnos la presienten alejada de sus intereses y prioridades. Para ello hemos ideado una forma muy atractiva de introducir a los alumnos en la historia social, artística, literaria o filosófica, dotando a los profesores de una herramienta motivadora excepcional que les permitirá profundizar en aquellos temas históricos o de conocimiento del medio de forma amena y didáctica.

¿Qué pasaría si el mismo Cervantes entrase en el aula, narrase su historia e interactuase con los alumnos?. ¿Habría algo más motivador para iniciar a los alumnos en el conocimiento de las obras del autor, la literatura del siglo de oro, o la vida cotidiana en los siglos XVI y XVII?

Si quieres algo en concreto, no te preocupes. Cuéntanos qué estás buscando