Es una propuesta novedosa para introducir la Historia en el aula a través de la experiencia.
Con frecuencia la tarea de motivar a los alumnos hacia el conocimiento del pasado, aunque fundamental para el desarrollo de sus capacidades y conocimientos, se hace difícil cuando los alumnos la presienten alejada de sus intereses y prioridades. Para ello hemos ideado una forma muy atractiva de introducir a los alumnos en la historia social, artística, literaria o filosófica, dotando a los profesores de una herramienta motivadora excepcional que les permitirá profundizar en aquellos temas históricos o de conocimiento del medio de forma amena y didáctica.
¿Qué pasaría si el mismo Cervantes entrase en el aula, narrase su historia e interactuase con los alumnos?. ¿Habría algo más motivador para iniciar a los alumnos en el conocimiento de las obras del autor, la literatura del siglo de oro, o la vida cotidiana en los siglos XVI y XVII?
¿Has pensado trabajar un tema de plástica con tus alumnos? ¿Un pintor? ¿Un estilo? ¿Un género artístico?
Si quieres algo en concreto, no te preocupes. Cuéntanos qué estás buscando